Banqueros debaten nuevas tendencias en normas contables

Santo Domingo, República Dominicana. -Profesionales del sistema bancario dominicano serán instruidos sobre las últimas tendencias que siguen las normas contables y financieras, en el marco del VII Congreso Internacional de Finanzas y Auditoría (CIFA) y del XII Seminario Latinoamericano de Contadores y Auditores (SELATCA), que inician este 19 de julio en el Barceló Bávaro Palace Deluxe, en Punta Cana, República Dominicana.

Como parte de las innovaciones de este evento, entre las cuales se destaca la creación de los talleres opcionales post-congreso, el reconocido experto Fabián Mendy ofrecerá una capacitación acerca de la “Aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF´s) en la República Dominicana”, uno de los temas más demandados por los especialistas de las áreas de las finanzas y la contabilidad.

La buena adopción de las NIIF´s es una prioridad, no sólo del sector financiero dominicano, sino también de las autoridades bancarias latinoamericanas.

Por ello, el presidente de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), José Manuel López Valdés, indicó que actualmente la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) y la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA) han acordado identificar los principales retos que tienen los sistemas financieros de cada país de América Latina para la adopción plena de las NIIF´s así como desarrollar una propuesta de estrategia para la región, en interés de lograr su plena adecuación a estas normas, en un próximo futuro.

“Los asistentes al CIFA-SELATCA aprovecharán las experiencias de Fabián Mendy, una de las personas que ha tenido mayor participación en los procesos vinculados al cambio de la normativa contable”, explicaron la ABA y la Fundación ESENFA, entidades organizadoras de este congreso.

En este taller post-congreso, que se llevará a cabo el sábado 21 de julio, el socio y líder Regional de Auditoría para PricewaterhouseCoopers (PwC) en América Central y República Dominicana explicará, entre otros aspectos, cómo anda el mundo en materia de convergencia contable; cual es el estado de este país y toda América Latina con relación a la implantación de dichas normas y el plan de acción que se debe emprender.

Otros talleres que también se ofrecerán esa fecha es “Actualización respecto los últimos avances logrados en la Administración del Riesgo del Lavado de Activos y el Financiamiento al Terrorismo, por parte del director de la US Interamerican Affairs, el estadounidense Danilo Lugo, y “Evaluando la calidad del Departamento de Auditoría Interna”, que será impartido por el costarricense Guillermo Calderón, socio gerente de CICAI, y el dominicano Nahum Frett, director de Auditoría del Central Romana.

On Septiembre 19th, 2013, posted in: noticias by admin
No Responses to “Banqueros debaten nuevas tendencias en normas contables”
Leave a Reply