Realizarán seminario Regional Interamericano de contabilidad

El Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana anunció la realización para los días 26 y 27 de septiembre el Seminario Regional  Interamericano de Contabilidad donde se analizará el papel del contador y auditor frente a  las exigencias globales.

El evento a desarrollarse en el hotel Magna Sheraton, antiguo Meliá Santo Domingo,  es auspiciado por la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

El mismo contará con la participación de connotados especialistas del área de la contabilidad y la auditoria a nivel nacional en internacional.

Entre los expositores figuran:  Gustavo Gil, vice- presidente de la AIC, Juan Flores, ex-ministro de Hacienda de Puerto Rico, Fabián Mendy de Uruguay, Mario Torres, socio de la KPMG, Carlos Ortega de la BDO, Charles Milander, presidente de Utech-Solution y Remberto Díaz de República Dominicana.

Entre los temas a desarrollar figuran: la competitividad  de las empresas dominicanas en una economía globalizada, retos y perspectivas de la contabilidad gubernamental en la República Dominicana, Sistema de control de calidad para firmas de contadores, nuevas emisiones  y cambios en las Normas Internacionales de Información Financieras, además el impacto de la tecnología en los reportes financieros  de las empresas.

El acto contará con la participación de Luis Werner-Wildner , presidente de la AIC; Pedro Matos, presidente del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana, Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU; Daniel Caamaño, Director General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG) y Rafael Germosén, Contralor General de la República.

On Septiembre 18th, 2013, posted in: noticias by admin
No Responses to “Realizarán seminario Regional Interamericano de contabilidad”
Leave a Reply